Un domingo de novela.
Aporrear las teclas.
Bukowski para principinantes. Carlos Polimeni. Miguel Rep.
31-05-2020.
Bukowski no necesita presentación, ni tenemos que urgar en su vida privada, o parte de ella, porque era un escritor autobiográfico. Escribía de lo que vivia. Casi en una escritura automática, a la velocidad que le permitia tipear en su maquina de escribir, o el trazo de la pluma sobre el papel.
Borracho, mujeriego, y adicto al malvivir, casi en una posición marginal, no desaprovechó su talento a la hora de escribir.
Hijo de un padre que lo golpeaba sin razón aparente. Para cuando las hagas, le respondía el padre cuando Bukowski preguntaba porque le pegaba si no habia hecho nada. Quizás esta actitud dura y de desprecio, fue la que tomó ante la vida, aporrear las teclas en un intenso instinto por vivir, y por dar en el fondo, un amor que nunca tuvo, o que le fue esquivo.
Su persona era a su vez casi sacado de un personaje de uno de sus libros. Si leias sus historias era inverosimil que alguien asi existiera, y sin embargo era el mismo, su alter ego, Henry Chinaski.
Provocador por naturaleza: No voy a discutir con señoras con bigotes, dijo ante una manifestación de feministas que lo tildaban de misógino delante de la puerta de su casa.
Casi un rockstar que vomitaba en medio de sus recitales de poesía, se insultaba con el público, pero las aguas se aquietaban cuando empezaba a recitar y terminaba todo en aplausos.
Esta colección escrita por Polimeni y con ilustraciones de Rep, es una concisa forma de adentrarse en la persona de Bukowski.
Un domingo de novela. Aporrear las teclas. Bukowski para principinantes. Carlos Polimeni. Miguel Rep. 31-05-2020.
|
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario