Lo que hablo el poeta y el genio en la mesa de la taberna la corte de los milagros.

| |

Lo que hablo el poeta y el genio en la mesa de la taberna la corte de los milagros. Pudo haberse quedado ahí, pudo haber sido un recuerdo poético del poeta, uno muy bueno del genio, lo que sucedió es el que el poeta lo recordó, y quiso escribirlo:

-¿Y cual es la finalidad del genio?- le pregunto el poeta al genio.
-Eso tendrás que preguntárselo a un genio- dijo el genio sin ánimos de alardear- Yo puedo decirte que aunque parezcan raros, hay que mirarlos, aunque sea un solo cuerpo un solo peso, ante la multitud, es el peso que equilibra la balanza, sin ellos, se iría toco cayendo, quizás por su propio peso. ¿Conociste a algunos? ¿Sabes realmente lo que es un genio.
-Si, todos están en mi memoria- dijo el poeta recordando- No se si tendrá mucho que ver, pero quizás es algo parecido. Recuerdo una vez, fue en un hotel lejano, conocí no un genio, sino una genia. ¿Que fue de ella nunca más lo supe? En ese momento no había Whatsapp ni messenger. El caso es que siempre la tuve presente, su último recuerdo fue mirarnos mientras yo estaba en el lobby y ella tomaba el ascensor.
-Bueno me das la idea de que sigues buscando a esa mujer en todas. Mirá no se si llegaste a conocerla en ese rato, pero te la imaginaste. De eso se trata un poco de encontrar a lo que nos imaginamos, y siempre, todas serán la misma. Siempre será la misma. Por el otro lado, puede que haya quienes rompan los moldes que tenemos, los esquemas y aun así nos gusten. ¿No se si te satisface mi respuesta?
-Viniendo de un modesto genio, no esta mal- dijo el poeta y se rieron.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.