-El Capitán Vulgaridad es como el Astro Rey, el Rey Sol, todo gira a su alrededor- le dijo el ayudante del Capitán al poeta.

| |

El bergantín el mensaje en una botella acababa de capear y sortear una de las tormentas más amenazadoras, por lo menos la que había visto el joven poeta, el ayudante ya casi esta acostumbrado a ellas.
-Con que destreza y determinante tranquilidad navego el Capitán esta tormenta- le dijo el joven poeta al ayudante del Capitán Vulgaridad.
-El Capitán Vulgaridad se maneja con naturalidad por que en parte es una tormenta, por eso sabe bien como manejarlas- respondió el ayudante.
-¿Una tormenta? preguntó el joven poeta, incitándolo a hablar.
-El Capitán es un mensaje en una botella, una tormenta complicada, pero comprendió que no hay que atormentar ni atormentarse, complicar ni complicarse- dijo el ayudante.
-¿El es muy el mismo, no?- volvió a preguntar el poeta.
-El Capitán Vulgaridad es como el Astro Rey, el sol, todo gira a su alrededor- le dijo el ayudante del Capitán al poeta-. Puede naufragar un rato, puede ir a la deriva, atracar en otros puertos, alunizar en otros planetas, orbitar alrededor de ellos, irse lejos de él, pero siempre regresa a ser el mismo, a su planeta, a su playa. Desorientado, perdido y aturdido al final siempre regresa, se escucha, se encuentra.

El Joven poeta se encerró luego de la charla del ayudante en el camarote. Estaba excitado, eufórico por todo lo que había escuchado sobre la vida y sobre el Capitán Vulgaridad y escribió:

El Astro Rey, el Rey Sol.

El Astro Rey, el Rey Sol,
todo gira a su alrededor,
El centro del universo,
El fin de los versos.
El Capitán Vulgaridad,
El capricho de la vanidad,
en el todo es verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.