A mi lado mi ladero.

| |

Nunca somos solos. La mayoría de las veces somos nosotros y nuestra compañía, nosotros y el otro, nosotros y uno mas.
Las grandes novelas lo fueron en parte por la relación de una persona con otra o de algo con otra cosa. Pensemos en Don quijote y Sancho panza, El Capitán Ahad y Movi Dick, en el Capitán Alatriste con su paje Iñigo Balboa.
En el caso de Don quijote y Sancho panza su ladero, la relación es de amistad y fidelidad, una dupla que se caracteriza por complementarse dos caracteres para formar un todo: La condición espiritual y sublime del Quijote con el lado terrenal, chabacano y vulgar de Sancho. Una dualidad que se apoya en la otra y hace volver, de a ratos, vulgar al sublime y espiritual al mundano. Pero por sobre todas las cosas es una fuerte relación de amistad de camaradería, de creer lo que uno decía, y seguirlo hasta las ultimas consecuencias.
En el caso De Movi Dick es el móvil de uno para con el otro, lo que significa la casa de la ballena, desenfrenada y casi obsesiva por parte de la tripulación del ballenero Pequod.
Ya por último en el caso del Capitán Alatriste Vuelvo a repetirse la relación de fraternidad entre el padrinazgo del Capitán con su lacayo y de este con su labor de servidumbre para el Capitan, En el caso del Capitán Alatriste hay una relación un poco mas subjetiva, es decir se basa entre el y sus virtudes. El estado del Capitán, a pesar de estar secundado por su joven paje, es de soledad y la relación que conlleva es consigo misma, es el Capitán Alatriste y su valentía, el Capitán y su supervivencia, El Capitán y su venerable fama
Dicho esto querido lector demás esta decirte que el escritor y el escrito también tiene su relación; hay un escritor que plasma una vivencia o un parecer en el papel y un lector que completa ese parecer con la lectura. La relación del escritor es con sus pensamientos con sus musas y con sus lectores.

Así que
Hasta la próxima entrega o hasta las próximas relaciones.
Gasty

No hay comentarios:

Publicar un comentario

.