Capítulo 5. En la esquina.
Si quieres encontrarme lo harás en alguna esquina. Somos un mundo de cruces y esquinas, así como de sentimientos y relaciones. Tengo mis esquinas y esquinas compartidas. Sucede que voy por mi camino y me cruzo con el tuyo y al encontrarnos se forma la esquina, y esa esquina queda inmortalizada como nuestra esquina, nuestras vivencias.
La esquina por definición es un lugar donde se cruzan los caminos. Por ello amo las esquinas, los encuentros, los caminos. Además de ser fructíferos los caminos por el lugar de donde vienen y el lugar a donde van, los caminos se enriquecen con esos tantos cruces y otros caminos que nos vamos topando; las esquinas, por así decirlo. También luego de calles y calles sin sentido: la gran avenida, el gran encuentro.
Otra particularidad de las esquinas es su misterio. Nunca se sabe que hay a la vuelta de la esquina, con que se va a encontrar uno al llegar allí y mirar en la otra dirección. También es elogiable en las esquinas su virtud de cambiar de rumbo, el ir para otro lado.
Por eso no lo pienses mas, juntémonos en alguna esquina fuera de todo prejuicio, de lo que te dijeron, lo que te han enseñado, los razonamientos y soñemos juntos. Hagamos un trato, si tú sueñas conmigo y me llevas en tus ilusiones yo, a cambio, te pondré en mis oraciones. Juntémonos en la calidez de nuestras palabras, entre las palabras insensibles del diccionario y las crudas palabras del invierno. Si te volvieras melodía y yo unas cuantas palabras haríamos un lindo tema para una canción. Así que ven tal como estas, toda cenicienta, de prisa, yo, recién pintado, como si recién me conocieras con todas mis virtudes, y encontrémonos en la esquina.
Pero ahora, disculpen que termine este relato, salga por 25 de mayo, agarre alguna trasversal, y me pierda con alguna musa protegiendo alguna esquina.
En la esquina
Sal de los rumores de los martes,
Yo me olvidaré de mis Jueves.
Llévame en tus ilusiones,
Yo te pondré en mis oraciones.
Antes de tus clases de merienda
Y después de mis enseñanzas de maestros
Entre lo que dice el diccionario
Y las palabras en invierno.
Si te volvieras Do, Re, Mi,
Y yo A, B, C, de un poema,
Haríamos un lindo tema.
Pon en cuarentena a la rutina,
Ven cenicienta, yo recién pintado,
Encontrémonos en la esquina.
El seductor de las musas. Capítulo 5: En la esquina.
|
|
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario